PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 19 de febrero de 2017

ARREGLOS EN BETANIA

ARREGLOS EN BETANIA
     Hoy desde la distancia, con pena por no haber podido estar allí, pero alegre de estar donde estoy y con quien estoy, quiero rendir un pequeño homenaje a esas personas que no se amilanan por los contratiempos y siguen avanzando hacia sus objetivos. El IV Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste se acerca y nos gustaría enseñar nuestro trabajo en Betania.
Logo del IV Encuentro Nacional diseñado por la artista local Ester López López
     Hoy, domingo 19 de febrero, se había organizado una nueva quedada en el Hogar Parroquial Betania para meter diversos materiales de construcción que se han llevado esta semana y seguir con los trabajos de rehabilitación del edificio.
     Allí han estado Ángel "Canillo", Ángel Luis, Eugenio Baquera, Joaquín Moreno, María Lozano, Richard y Toni. Espero que mi informador no se haya olvidado de nadie.
     Además de meter los materiales, y no era poca cantidad: arena de río, arena de miga, ladrillos, cemento; se han seguido con algunos de los arreglos necesarios, en la cocina, en el dormitorio, en los huecos de la antigua caldera, en la acometida del agua por el patio.
     En la cocina Joaquín ha tapado el agujero en el techo por donde salían los tubos de calefacción y el agujero en la pared por donde salían los humos.

     En el dormitorio Ángel Luis sigue con la colocación del nuevo tabique de Pladur, aunque tuvo que desmontar algo de lo que estaba puesto para colocar perfiles de refuerzo donde ensamblar el nuevo tabique.

     Para acceder al patio se ha echo un escalón ante el hueco que se abrió en el tabique y que permite el acceso sin tener que pasar por la planta alta.
     En el patio se ha cubierto con cemento toda la instalación de la nueva acometida de agua, cuya instalación nos ahorra tener que llevar el agua en garrafas desde nuestra propia casa.
     Poco a poco se van cubriendo los objetivos que nos planteamos aunque vamos a necesitar más apoyo económico para su completa realización.

     Si lees esto, si te animas a trabajar con nosotros, si no puedes echarnos una mano pero te gustaría aportar una ayuda económica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en aacscv12@gmail.com y te diremos cómo hacerlo.
Fotos: Ángel Luis Vicente Santayana y Richard Pickers.
Texto: Javier Perals.

2 comentarios: