Foto de Portada

Foto de Manuel Moreno Castrejón

Luna llena2017

Luna llena2017
Primera luna llena de 2017 en Cadalso fotografiada por Francisco Hernández y que muy gentilmente nos la cede para poner en este blog de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Gracias Paco.

CADALSO EN EL CAMINO DE SANTIAGO

CADALSO EN EL CAMINO DE SANTIAGO
CADALSO DE LOS VIDRIOS ES FINAL DE ETAPA Y COMIENZO DE LA SIGUIENTE EN EL CAMINO DE SANTIAGO DEL SURESTE. ESTE CAMINO FUE DESCRITO POR JUAN DE VILLUGA EN 1546.

VENTA DE OBJETOS DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO LEVANTE-SURESTE.

VENTA DE OBJETOS DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO LEVANTE-SURESTE.
A LA VENTA EN LA OFICINA DE TURISMO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS, CASA DE LOS SALVAJES. LOS BENEFICIOS SE DESTINARÁN AL ALBERGUE BETANIA.

domingo, 19 de febrero de 2017

ARREGLOS EN BETANIA

ARREGLOS EN BETANIA
     Hoy desde la distancia, con pena por no haber podido estar allí, pero alegre de estar donde estoy y con quien estoy, quiero rendir un pequeño homenaje a esas personas que no se amilanan por los contratiempos y siguen avanzando hacia sus objetivos. El IV Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste se acerca y nos gustaría enseñar nuestro trabajo en Betania.
Logo del IV Encuentro Nacional diseñado por la artista local Ester López López
     Hoy, domingo 19 de febrero, se había organizado una nueva quedada en el Hogar Parroquial Betania para meter diversos materiales de construcción que se han llevado esta semana y seguir con los trabajos de rehabilitación del edificio.
     Allí han estado Ángel "Canillo", Ángel Luis, Eugenio Baquera, Joaquín Moreno, María Lozano, Richard y Toni. Espero que mi informador no se haya olvidado de nadie.
     Además de meter los materiales, y no era poca cantidad: arena de río, arena de miga, ladrillos, cemento; se han seguido con algunos de los arreglos necesarios, en la cocina, en el dormitorio, en los huecos de la antigua caldera, en la acometida del agua por el patio.
     En la cocina Joaquín ha tapado el agujero en el techo por donde salían los tubos de calefacción y el agujero en la pared por donde salían los humos.

     En el dormitorio Ángel Luis sigue con la colocación del nuevo tabique de Pladur, aunque tuvo que desmontar algo de lo que estaba puesto para colocar perfiles de refuerzo donde ensamblar el nuevo tabique.

     Para acceder al patio se ha echo un escalón ante el hueco que se abrió en el tabique y que permite el acceso sin tener que pasar por la planta alta.
     En el patio se ha cubierto con cemento toda la instalación de la nueva acometida de agua, cuya instalación nos ahorra tener que llevar el agua en garrafas desde nuestra propia casa.
     Poco a poco se van cubriendo los objetivos que nos planteamos aunque vamos a necesitar más apoyo económico para su completa realización.

     Si lees esto, si te animas a trabajar con nosotros, si no puedes echarnos una mano pero te gustaría aportar una ayuda económica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en aacscv12@gmail.com y te diremos cómo hacerlo.
Fotos: Ángel Luis Vicente Santayana y Richard Pickers.
Texto: Javier Perals.

2 comentarios:

  1. En el día de hoy estamos contigo y con Agustina, buen reportaje.

    Ángel

    ResponderEliminar