PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 30 de julio de 2017

ACTUACIÓN TEATRAL EN LA PLAZA DE TOROS

ACTUACIÓN TEATRAL DEL GRUPO DE LUNA EN LA PLAZA DE TOROS
     El sábado 22 de Julio de 2017, el Grupo de Teatro "De Luna" actuaba en la plaza de toros de Cadalso de los Vidrios, dentro del programa cultural organizado por el Ayuntamiento para los sábados de Julio.
     El grupo teatral "De Luna" está formado por personas, no precisamente jóvenes, en su mayoría de Cadalso de los Vidrios, aunque todos residen en esta localidad.
     En Cadalso existe un tradicional interés por el teatro, aunque cada vez cuesta más encontrar indicativos de esta afición. Cadalso no cuenta con una sala con espacio suficiente para realizar ciertas representaciones teatrales, ni teatro, ni cine, ni con un aforo amplio y cómodo para el espectador, ni con un lugar que pueda disponer de camerinos.
     En la actividad teatral se implican bastantes mujeres, pero muy poco los hombres y especialmente los jóvenes. Este curso se perdió el grupo infantil de teatro sin que haya habido una demanda de la actividad que se venía desarrollando.
     A pesar de todo, los componentes del grupo DE LUNA ponen el máximo interés en preparar actuaciones para representar en su propia localidad, delante de sus paisanos y familiares, ofreciendo lo mejor de sí mismos para agradar a los asistentes.
     Y así fue el pasado sábado 22, a pesar del aire que tiró por dos veces los decorados y dificultó la propagación del sonido por el patio de butacas, aunque me dijeron algunas personas que subieron a las gradas de la plaza que desde allí lo oyeron bastante bien.
     Representamos dos pequeñas obras teatrales, la primera de Tomás Urtusátegui, adaptada por los hermanos Álvarez Quintero con el pomposo título: "La niña de Juana o el descubrimiento de América" y que fue interpretada por Antonio Gómez, Milagros Calvo y Celia Berciano.


     Tras un breve descanso para permitir el cambio de vestuario, (no se cambió el decorado por culpa del viento), se representó "El viejo celoso" un paso o entremés de Miguel de Cervantes que fue interpretado por Mari Carmen Carretero, Pepi Sánchez, Conchi Sánchez, Pedro Moreno, Antonio Gómez, Carmen González, Jose María Díaz, Maribel Ranera, Pepi González, Mª Pilar de Castro, Carmen Ros, Celia Berciano y Julia Álvarez. No pudo actuar Rosi Duarte.


     Intervinieron como apuntadores Javier Perals, Antonio Gómez y Milagros Calvo; la regidora fue Milagros Calvo; en el equipo de luces y sonido contamos con la colaboración de Tony Álvarez; dirige el grupo Javier Perals.
     La dificultad de la obra de Cervantes estriba, principalmente, en que tratamos de respetar al máximo el texto de la obra, con los modismos de la época, que pueden dificultar la comprensión del espectador pero que se acerca todo lo que puede a lo que pudo ser esta representación en el propio tiempo de Cervantes.
     No quiero terminar esta entrada sin expresar mi mayor agradecimiento al público asistente por el profundo respeto que guardaron durante toda la representación. Muchas gracias porque os hicisteis merecedores del nombre que se le suele dar en el mundo del teatro al público: "el RESPETABLE".
Gracias a Luis, el primer teniente de alcalde, por permitirme usar sus fotos y montajes.
Fotos: Luis González (Cadalso Opina) y Laura Cuenca.
Texto: Javier Perals.

1 comentario: