PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

miércoles, 15 de febrero de 2017

EL HOGAR BETANIA SIGUE RENOVÁNDOSE

EL HOGAR BETANIA SIGUE RENOVÁNDOSE.
     El pasado domingo 5 de febrero, tras la quedada a través de las redes, nos juntamos los cinco magnñificos: Richard, Ángel Luis, Eugenio, Lázaro y Javier. Echamos de menos a algunos magníficos más pero trabajamos muy duro. 
     Ángel Luis remató las juntas del tabique de Pladur. Eugenio, Richard y Lázaro retiraron las piedras, algunas de gran tamaño, que había al fondo del patio, en un parterre, para hacer por allí el nuevo trazado de la acometida de agua. Aunque no aparezca en las fotos doy fe que Richard trabajó mucho.
     Javier se dedicó a taladrar los tabiques y paredes para facilitar el paso de la acometida de agua que se va a hacer en gran parte por dentro del propio Hogar Betania.
     Tras acabar esta tarea se procedió a bajar los sacos de escombro de la primera planta, con lo que se ha aligerado bastante el peso de la planta alta, aunque aún quedan más escombros que retirar. Para la próxima vez haremos caso a Eugenio y los sacos irán por la mitad.
     Se cargaron en una furgoneta para llevarlos el lunes al vertedero. Quiero aquí agradecer a Stefan que se ofreciera para ayudarme, aunque después casi todos los sacos los vació él.
El parterre lleno de piedras antes de empezar a retirarlas. ANTES
El parterre tras despejarlo de piedras para poder hacer la acometida. DESPUÉS
      Se descargaron las ventanas de aluminio que trajo Ángel Luis con lo que ya tenemos ventanas para los dos dormitorios, la cocina y los dos baños. Sólo faltan las dos ventanas del salón.
El patio como quedó el último domingo de enero. ANTES
El patio al finalizar la jornada del domingo 5 de febrero. DESPUÉS
      También vino Chema, hijo de Froi el carpintero, para tomar medidas de las puertas y los marcos que tenemos y poder hacer los sobrecercos que permitan acoplarlas a las paredes actuales.
     Ángel Luis estuvo midiendo para hacer con pladur el tabique que falta y aprovechar parte del material de sujeción que salió cuando se quitó la vieja caldera condenada en la cocina.
     Entre Lázaro, Javier y Ángel Luis despejaron el pasillo que hay para acceder al patio colocando dos piedras a modo de escalera para subir al patio central.


     Cuando se terminaron estas tareas nos fuimos a comer Ángel Luis y yo y aprovechamos para hacer un repaso al listado de materiales de fontanería que faltan y concretar próximos pedidos. Creo que ahora sí estamos lanzados y pronto el Hogar Betania podrá volverse a utilizar.
     El sábado 11 descargamos materiales de Pladur y fontanería y comprobamos como avanza la instalación eléctrica y la acometida de agua. El domingo 12 también estuvimos trabajando: Ángel Luis, Joaquín, Javier y Toni. Quitamos alguna reja y preparamos materiales para futuros trabajos. Joaquín tapó el agujero de la cocina donde estaba la antigua caldera.
     Deseando que esta vez haya una respuesta más numerosa volvemos a convocar el DOMINGO 19 DE FEBRERO A LAS 10 horas, para meter en Betania los materiales de construcción que llevarán esta semana. Os esperamos.
Fotos: Richard Pickers, Ángel Luis Vicente y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.

2 comentarios:

  1. Lo bueno que tiene esto de Betania, es la amistad que se hace.

    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Eso es bueno Ángel, pero para mí lo mejor es que después de más de 20 años de abandono Betania va a poder usarse para distintas actividades de la Parroquia y para acoger a Peregrinos del Camino de Santiago, a los cuales ni siquiera conocemos, por eso el espíritu de entrega de este grupo de amigos es mucho mayor y más digno de ensalzar. Gracias a ti también por estar ahí, entre este grupo de amigos.
    Javier.

    ResponderEliminar