PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

miércoles, 25 de abril de 2018

CAMINO DEL SURESTE. SAN PEDRO DE LATARCE VILLALPANDO.

CAMINO DEL SURESTE. SAN PEDRO DE LATARCE VILLALPANDO.
     Domingo 15 de abril, puntualmente a las ocho de la mañana estamos en el aparcamiento, cerca del Hotel Rural de Urueña donde hemos pasado la noche.

     Lo primero hacer unas fotos en la ermita de Nuestra Señora de la Anunciada. La mañana está desapacible y a ratos cae una fina lluvia. Luego vamos a desayunar a la gasolinera.



     Llegados a San Pedro de Latarce dejamos a todos los participantes y los conductores nos acercamos a llevar los coches a Villalpando, que quedan aparcados cerca del Arco de Santiago. Gracias a Avelino podemos dejar allí todos los coches.

     Nos volvemos a reencontrar con compañeras y compañeros e iniciamos de nuevo la marcha cruzando el río Sequillo. No llueve pero el tiempo está desapacible.




     Al poco tiempo de salir empieza a llover y nos tenemos que perpetrar con capas y ponchos impermeables, aunque la lluvia no dura más de cinco minutos.


     Pronto llegamos al pinar donde un gran cartel nos avisa que entramos en la provincia de Zamora.



     En algunos tramos el viento toma mayor protagonismo y alguno de nuestros compañeros están pasando dificultades para mantener el ritmo. Buscamos un sitio al abrigo del viento y hacemos nuestra parada para reponer fuerzas.


     Tras esta pausa tomamos nuevos bríos y nos lanzamos de nuevo a la interminable llanura castellana, que nuevamente nos ofrece estampas de extraordinaria belleza.




     La falta de relieve nos permite visualizar Villalpando desde gran distancia y al llegar esperamos a que todos lleguen para hacer la foto de grupo.





     Las nuevas tecnologías nos acompañan y tanto Uge como María van publicando casi en directo fotos de nuestras etapas.

     Tras dejar las mochilas en los coches nos dirigimos al restaurante "la Posada de los Condestables" donde nos hacemos algunas fotos más. Felicitaciones para María y Raquel por la buena organización del viaje a través de nuestro aplauso.



     Después de la comida, abandono el grupo un poco antes para intentar echar una siesta en el coche antes de iniciar el regreso. Paseo antes por Villalpando haciendo fotos de los distintos monumentos y lugares, aunque estas fotos quedan para otra entrada. Cuando llegan los demás he dormido durante un rato, nos despedimos e iniciamos el viaje de regreso, acompañado a veces de fuertes rachas de lluvia.


Fotos: Raquel López Moreno, Richard Pickers y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario