PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

lunes, 23 de abril de 2018

CAMINO DEL SURESTE. MOTA DEL MARQUES SAN PEDRO DE LATARCE

CAMINO DEL SURESTE. MOTA DEL MARQUES SAN PEDRO DE LATARCE.
     Por fin llegó el día, allí estábamos a las seis de la mañana del sábado catorce de abril, en la gasolinera de Cadalso, buen número de los participantes en el viaje. Uge y familia salían desde Madrid.

     Pasamos por Ávila y al llegar a la carretera de la Coruña nos encontramos con algunos bancos de niebla. Paramos a desayunar en el Km 154 porque algunos ya no aguantan más. Llamamos a Felipe y esperamos a que lleguen. Mientras ellos desayunan decidimos seguir para adelantar con la ubicación de los coches.

     Llegamos a Mota del Marqués, dejamos a todos en la gasolinera, junto al restaurante, y nos vamos a llevar el coche de María a San Pedro de Latarce, final de la etapa de hoy, para poder volver luego a por los otros coches.

     En San Pedro iniciamos la etapa volviendo a recorrer las calles del pueblo hasta salir por la zona norte de la población.





     La "llanura castellana" se hace realidad aquí y salvo alguna loma el camino se pierde en la infinidad del paisaje.





     También la llanura presenta contrastes que destacan su belleza. En esta ocasión el colorido es muy distinto al de las ocasiones anteriores y la lluvia ha hecho que, aunque con retraso, renaciera la primavera.




     El día comparte claros con nublados y el paso del peregrino se hace firme hacia su destino.

     Valoramos el trabajo realizado por la Diputación de Valladolid en la señalización del Camino complementada con el trabajo de la Asociación de Mota, Tordesillas y Medina (ACASSE-VA).



     El camino discurre paralelo a la autovía y desde aquí divisamos Urueña, que por la tarde nos acogerá para nuestro disfrute y nuestro descanso.


     La ermita de Nuestra Señora de la Bóveda nos indica la proximidad de nuestro punto de destino de hoy, San Pedro de Latarce, donde repondremos fuerzas y visitaremos las ruinas del viejo castillo y el interior de la iglesia parroquial.






     Tras ir a recoger los coches que habían quedado en Mota del Marqués, recogemos a todos los participantes y nos vamos hacia Urueña, aunque una estampa bucólica se cruza ante nosotros con el paso de un rebaño de ovejas.


     Continuará con nuestra visita a Urueña, Villa del Libro.
Fotos: Raquel López Moreno, Richard Pickers y Javier Perals.
Fotos publicadas en directo en Facebook por Eugenio Baquera.
Texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario