PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

jueves, 8 de febrero de 2018

PREPARACIÓN DE LA CHARLA DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

PREPARACIÓN DE LA CHARLA DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE.
     Es mi primera charla en público sobre el Camino de Santiago y trato de prepararla con mucho cuidado y esmero pues sé que no soy especialista en este tema.

     Lo primero fue hacer un guión de lo que quería hablar, después buscar información sobre los contenidos, elaborar algunos cuadros informativos sobre el Camino, seleccionar la información que quiero aportar y apartar la información que puede resultar complementaria o excesiva, y por fin..., la redacción. Me gusta escribir.

     Ya lo he leído varias veces y sigo pensando algunos cambios, sin hacer caso al poeta que al referirse a la poesía decía: "La rosa, déjala estar", como queriendo decir que la primera inspiración era la que valía. Este poeta era Juan Ramón Jiménez, y por apuntes que se encontraron en sus cuadernos ni él mismo hacía caso a su máxima.

     Ahora me encuentro en la búsqueda de imágenes que acompañen la charla, pedí permiso para utilizar algunas fotos a Pedro Alfonso y a Richard, y por supuesto los dos me lo dieron.

     Muchas personas que han escrito sobre el Camino de Santiago mencionan entre sus características la solidaridad. El Camino Solidario. En algunas ocasiones he oído contar cosas sobre peregrinos que madrugan mucho para "pillar sitio" en el siguiente albergue. Aunque estos casos, posiblemente bastante aislados, estén en contra del aspecto solidario, es cierto que muchas personas como hospitaleros, miembros de asociaciones o simplemente simpatizantes de los peregrinos dedican gran parte de su tiempo de forma solidaria hacia el Camino y los peregrinos.


     Este aspecto me interesa resaltarlo en la charla del sábado y amigos como Pedro y Richard me muestran también su colaboración y solidaridad.
Gracias.
Diseño del logo del Camino Levante-Sureste: Ester López López.
Fotos: Pedro Alfonso "Zorro Corredero" y Richard Pickers.
Texto: Javier Perals.

1 comentario:

  1. Vamos machote y cadalseño, seguro que lo haces muy bien, por cierto lo normal en ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar