PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 2 de febrero de 2018

DESVÍO CAMINO DE SANTIAGO DEL SURESTE

DESVÍO DEL CAMINO DE SANTIAGO DEL SURESTE.
     Entre los proyectos que nos planteamos para la realización durante este 2018 está el desvío del Camino de Santiago del Sureste a su paso por El Mirador, una urbanización particular en la que el camino se adentraba y donde al parecer se ocasionaban ciertas molestias por el pintado de flechas amarillas.

     Junto a la urbanización , en los márgenes de la carretera, el espacio suficiente para poner un camino, pero cubierto de zarzas y vegetación que impedía pasar por ahí.

     La AACSCV presentó el proyecto al Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios para solicitar los permisos correspondientes al VIAM, red de carreteras de la Comunidad de Madrid, para poder actuar en los márgenes de la carretera.



     El Ayuntamiento ha hecho suyo nuestro proyecto y ha procedido a la limpieza del margen de la carretera por donde ahora podrá discurrir el camino utilizado por los peregrinos que realizan el Camino de Santiago del Sureste.
El mismo sitio como se encontraba antes de la actuación.
      Con estas líneas queremos agradecer al Ayuntamiento y a los trabajadores que ha destinado a esta tarea el trabajo realizado y la rapidez con la que se ha llevado a cabo.

     A la labor de limpieza se une el allanado del terreno y la realización con maquinaria de una rampa que antes no había.


Zona de la rampa antes de la intervención.
Rampa realizada para facilitar el acceso.
      Ahora queda consolidar el camino, encargarnos de la limpieza y cuidado del mismo así como señalizarlo debidamente para información de peregrinos y caminantes.
Fotos y texto Javier Perals.

3 comentarios:

  1. Buenos días, soy vecino de esta urbanización y me parece en mi opinión que las flechas amarillas no eran ningún inconveniente, todo lo contrario. Me alegro que os apoyaran en vuestra petición. Buen trabajo. Y gran labor la vuestra. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier y al Ayuntamiento por este trabajo los peregrinos también lo
    agradeceran.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, se pintaron algunas flechas amarillas en un suelo recién arreglado y que se había pintado de verde, lo que no gustó mucho a alguien de la urbanización. También entendemos que al pasar los peregrinos muy temprano hay perros que ladran y pueden molestar, por eso buscamos esta alternativa, y agradecemos mucho tus palabras de ánimo. Por otro lado esta limpieza evita peligros de incendio a la propia urbanización, por lo que creo que todos salimos ganando. Muchas gracias.
    Javier (secretario de AACSCV)

    ResponderEliminar