PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

lunes, 15 de enero de 2018

EL POZO DE NIEVE DE "EL TIEMBLO".

EL POZO DE NIEVE DE "EL TIEMBLO"
     Tras la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios, previa a la reunión con representantes del Ayuntamiento, Ángel Luis y yo nos fuimos para ver si podíamos preparar la actividad del próximo sábado.

     Hacía frío, en algunos sitios llovía y en otros nevaba. La carretera transitable aunque ya en el castañar se cubría el camino de tierra.
     Llegamos a la zona de aparcamiento de Las Barrancas, subiendo a la derecha antes de llegar al aparcamiento del Castañar. Está señalizado.

     En las Barrancas nieve y seguía nevando lentamente. Miramos el mapa y el perfil e iniciamos la subida.
El primer tramo es el más duro. Por la zona de bosque la cosa iba bien, aunque me perdí y me salí del camino hasta que nos dimos cuenta que no había postes de señalización. 




     Buscamos el camino y muchas pisadas nos pusieron de nuevo en el sendero y seguimos subiendo. La dificultad aparece como media pero con nieve la consideramos "alta dificultad". No llevábamos una hora andando y la nevada se intensifica. Siento un poco de temor por la rodilla de Ángel Luis y por que la nieve tape todas las pisadas que nos enseñan el camino. No vamos a llegar arriba. ¿Nos volvemos?


     Aunque subíamos dispuestos a asumir riesgos vemos como delante las pisadas de los que subieron y bajaron antes que nosotros van desapareciendo bajo el manto de nieve. Sin que sirva de precedente decidimos ser sensatos y nos damos la vuelta. "Chico", mi perro, quería seguir subiendo, aunque de vez en cuando buscaba el refugio de un árbol y se sacudía.




     Volvemos a las Barrancas, ya no hay nadie, estamos solos pero hemos disfrutado de la subida y de la nieve. Ahora con cuidado Ángel Luis nos trae en su coche, primero por la pista forestal nevada, luego por la carretera limpia. La nevada se intensifica. Creo que hemos hecho bien en volvernos. 
     La actividad con nieve engendra unos riesgos pero es muy distinto, en sensaciones y en esfuerzo, a hacerla sin nieve. Decidimos plantear la actividad como "Sólo para Atrevidos". Nos vemos el sábado 20 de enero.
Fotos: Richard Pickers, Ángel Luis Vicente y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario