Foto de Portada

Raquel Cordero. Amanecer Cadalseño.
La primera portada de una mujer en el blog de AACSCV, esperemos que le sigan muchas más. Gracias Raquel.

RUTA DE LAS FUENTES

RUTA DE LAS FUENTES
EL SÁBADO 28 DE ABRIL REALIZAREMOS LA RUTA DE LAS FUENTES EN LA VECINA LOCALIDAD DE VILLA DEL PRADO, EN COMPAÑÍA DE LA ASOCIACIÓN LAS PALABRAS ESCONDIDAS, CON QUIEN COMPARTIREMOS COMIDA TRAS LA MARCHA.

INAUGURACIÓN HOGAR Y ALBERGUE PARROQUIAL BETANIA

INAUGURACIÓN HOGAR Y ALBERGUE PARROQUIAL BETANIA
INAUGURACIÓN HOGAR Y ALBERGUE PARROQUIAL BETANIA. EL SABADO 5 DE MAYO POR FIN INAUGURAMOS LOS TRABAJOS DE REAHABILITACIÓN EN EL HOGAR PARROQUIAL BETANIA. UN EDIFICIO MUY UNIDO A LA HISTORIA Y A LA MEMORIA DE MUCHOS CADALSEÑOS QUE VOLVERÁ A SER UTILIZADO PARA ACTIVIDADES PARROQUIALES Y COMO ALBERGUE PARROQUIAL DE PEREGRINOS. OS ESPERAMOS.

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

jueves, 11 de enero de 2018

BETANIA, ESTADO EN ENERO DE 2018

BETANIA. ESTADO DE LOS ARREGLOS EN ENERO DE 2018.
     Terminaba el año 2017 con obras pendientes en Betania, pero se han aprovechado algunos días de las Navidades y de después de Año Nuevo para seguir con algunos de estos trabajos.
     Como veis en la foto se han colocado las ventanas del salón, las que dan a la fachada exterior, son de aluminio, sustituyendo las viejas de hierro, con sus persianas y sus cristales de Climalit y donde ya se han colocado también los vierteaguas.

     Por dentro se ha hecho una nueva cámara aislante por lo que el salón presentará un nuevo aspecto más rejuvenecido, al tiempo que se aísla del frío y sobretodo de la humedad. Pongo alguna foto de cómo estaba antes para que apreciéis la diferencia.



     También se ha fijado el marco de la puerta de madera que permitirá evacuar la planta alta por la escalera de caracol si fuera necesario. Aunque queda dentro de la zona dedicada a albergue esta puerta no será utilizada por los peregrinos.
     Aparte del alisado o enfoscado de algunas paredes, de la colocación de la puerta de hierro trasera y de poner el suelo y la puerta del salón sólo nos quedaría el tema de la pintura.
     Esperamos que la fecha propuesta para su inauguración: el 5 de mayo de este año, no tenga que posponerse y estén finalizadas todas estas mejoras.
Fotos y texto: Javier Perals.

1 comentario: