PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

martes, 19 de diciembre de 2017

ARREGLOS EN BETANIA DICIEMBRE DE 2017

ARREGLOS EN BETANIA EN DICIEMBRE DE 2017.
     Después de las "Jornadas de trabajo en Betania" a mediados de noviembre se ha seguido trabajando en el Hogar Parroquial aunque no hayamos dado información de los trabajos realizados.
     Pedimos algún armario para poder guardar mantas y nos han dado tres que han sido montados en el pasillo y que una vez queden calzados y fijados se llenarán de mantas que tenemos apalabradas y otras que nos han sido entregadas ya. Como otras muchas veces el donante prefiere mantener el anonimato, lo que constituye un buen ejemplo de generosidad cristiana.
     Encargamos las ventanas del salón y los materiales para hacer la cámara de la pared de la fachada que quedará así totalmente renovada.

     Se están repasando juntas y agujeros en las paredes para iniciar pronto las tareas de pintura.
     Se ha empezado a hacer la cámara de la pared que faltaba del salón y pronto se cambiarán las viejas ventanas de hierro por unas ventanas nuevas de aluminio lacado equipadas con cristales tipo "Climalit".

     Se han colocado varios enchufes que no estaban previstos, como el del microondas en la cocina, el de la plancha en el pasillo y el del dormitorio Roncesvalles.

     Pronto se instalará la puerta a la escalera de caracol que comunica las dos plantas y se está procediendo al arreglo de la puerta de hierro que dará al patio.
     Hoy mismo ha venido el fontanero y ha conectado los desagües del fregadero de la cocina y de la lavadora y como estaba incluido en lo que presupuestó con anterioridad no nos ha cobrado nada.
     A día de hoy, salvo el trabajo que se está realizando, estamos al corriente de pagos y tenemos todos los materiales abonados (excepto las dos ventanas nuevas).
     Aún queda mucho trabajo pendiente, especialmente de pintura, pero si no nos dormimos llegaremos a tiempo para estrenar el Hogar Parroquial Betania como salón parroquial y como albergue de Peregrinos en la fecha prevista para el 5 de mayo de 2018.
BUEN TRABAJO Y BUEN CAMINO.
Fotos y texto: Javier Perals.

3 comentarios:

  1. Hermoso ejemplo de abnegación en el trabajo y de fe en lo que se cree. Este edificio tiene enormes reminiscencias cadalseñas. Nunca pasó desapercibido y ha albergado entidades muy significativas para nuestro pueblo. Os doy mi más cordial enhorabuena. Es muy hermoso lo que habéis conseguido. ¡Ah! Y muy bien narrado...
    Miguel Moreno González

    ResponderEliminar
  2. Un momento importante para el Albergue Betania, solidaridad de buena gente que participa desde el anonimato, ilusión por ver terminado un sueño casi imposible, más en nuestro pueblo, y sentimientos a flor de piel de todos los que nos sentimos Peregrinos de Santiago por la felicidad y el orgullo que nos proporciona saber que Cadalso tendrá en breve un flamante Albergue. Gracias a todos. Un abrazo Pedro "Zorro Corredero"

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel y Pedro por vuestros comentarios y por vuestras frases edificantes. Poder abrir un albergue de peregrinos en Cadalso es todo un acontecimiento y rehabilitar un edificio con tanta simbología como Betania ha sido posible gracias a la Asociación American Pilgrims on the Camino, con lo que además hemos puesto el Camino del Sureste y Cadalso en las guias informativas sobre el Camino de Santiago en Estados Unidos.
    Ahí queda eso.
    Javier.

    ResponderEliminar