PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

lunes, 16 de octubre de 2017

PUENTE DE LA GAZNATA 2

PUENTE DE LA GAZNATA 2
     Hace tiempo, en noviembre de 2016, escribí sobre este puente situado en el embalse del Burguillo y sobre las obras que se estaban haciendo del nuevo puente muy próximo al actual, y del parón que habían sufrido las obras y que cumplían un año en aquel entonces. A día de hoy aún no se han reiniciado.
     Escribí a la Dirección General de Carreteras para enterarme del por qué estaban paradas las obras y si había alguna previsión de continuación de las mismas.
     La respuesta fue que estaban a la espera de una comprobación de la cimentación, (cimientos que entonces quedaban bajo el nivel de las aguas) y que no había ninguna previsión de continuidad de las obras hasta que no se pudiera realizar esta comprobación.

     El "cambio climático", aunque el innombrable presidente de EEUU se obstine en negarlo, nos está trayendo un prolongado verano y una pertinaz sequía, tan grande que el nivel de nuestros pantanos baja alarmántemente.
Cola del pantano del Burguillo el 8 de septiembre de 2017.
Cola del pantano del Burguillo el 3 de octubre de 2017
     La bajada del nivel de las aguas del embalse del Burguillo permiten ahora la comprobación de si la cimentación del puente se realizó en consonancia con lo estipulado en el proyecto y por tanto ya no debería haber excusas para que las obras del citado puente puedan continuar.
Embalse del Burguillo mirando hacia el Valle de Iruelas el 8 de septiembre de 2017
Embalse del Burguillo mirando hacia el Valle de Iruelas el 3 de octubre de 2017
     Este puente, situado en la N-403 que une Toledo y Ávila, constituye en la actualidad un punto de retención pues no pueden pasar vehículos en los dos sentidos al mismo tiempo y la carretera soporta un tráfico que va en aumento desde hace tiempo. 

     La nacional 403 es también la principal vía de comunicación del Valle del Tiétar con Ávila capital ya que la otra vía de comunicación, mientras no se construya la prevista autovía entre Toledo y Ávila, es la N-502 que une Talavera de la Reina con Ávila a través del Puerto del Pico.
Fotos y texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario