PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

domingo, 15 de octubre de 2017

ACTUACIÓN TEATRAL DEL GRUPO DE LUNA

ACTUACIÓN TEATRAL DEL GRUPO DE LUNA
     Permitidme de nuevo que a través del blog de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago me dirija a vosotros para daros noticia de una actividad cultural realizada en Cadalso de los Vidrios.

Decorado del primer acto y espacio del Coro de mujeres.
     Con motivo de la Campaña "LA SOLIDARIDAD A ESCENA" promovida en la zona suroeste de Madrid por nueve grupos de teatro de Madrid, Ávila y Toledo en beneficio de ACNUR Comíté Español, que trabaja con refugiados de todo el mundo, el grupo de teatro "De Luna" de Cadalso de los Vidrios ha representado en esta localidad una pequeña obra cómico-musical titulada "La terrorífica Leyenda de Don Álvaro de Luna".



     La obra es representada por las quince personas que forman el elenco de actrices y actores de este grupo de teatro, debiendo ajustar bien los espacios para su representación en la Casa de la Cultura de Cadalso de los Vidrios.

     El salón se llenó antes de la hora de inicio de la actuación, por lo que pudo comenzar puntualmente a las ocho de la tarde.
Entrada de actrices y actores entre el público asistente.
     El autor, director y regidor de la obra presentó el acto, agradeció al Ayuntamiento toda su colaboración y rindió homenaje, en nombre de todo el grupo, a Pedro Moreno, que hasta hace unos meses era nuestra primera figura pero que por razones de salud debió dejar ensayos y actuaciones teatrales.
     La obra fue desarrollada con una soltura y una alegría muy de agradecer por todas las actrices y actores, que asumieron con agrado sus interpretaciones musicales "a capella".
Acto 1º escena 1: Pepi Sánchez en el papel de Juana de Pimentel y Santiago Castrejón
Acto 1º escena 1: mozos con baul, interpretados por Carmen González y Mª Pilar de Castro
Acto 1º  escena 3: Adivina y Álvaro interpretados por Celia Berciano y Santiago Castrejón.
Acto 1º escena 5: Mohamed e Ibrahim cantan y bailan, interpretados por Maribel Ranera y Julia Álvarez.
Acto 2º escena 1: Isabel de Portugal y Juan II, interpretados por Mª Carmen Carretero y Antonio Gómez.
Acto 2º escena 2: enfrentamiento entre el Condestable y la Nobleza, interpretados por Santiago Castrejón y José María Díaz, que no aparece en la foto.

Acto 2º escena 3: Mari Nueva y Rosario interpretadas por Rosi Duarte y Conchi Sánchez.
Acto 3º escena 1: Jimena es rondada por D. Álvaro, interpretada por Milagros Calvo.
Acto 3º escena 2: Conspiración entre el Principe Felipe e Isabel, por Mª Carmen Ros T Mª Carmen Carretero.
Acto 3º escena 3: juicio a D. Álvaro interpretado por todos los actores del reparto.
Acto 3º escena 4: decapitación en sombra chinesca de D. Álvaro.
Acto 3º escena 5: Hibrahim y Mohamed interpretados por Julia Álvarez y Maribel Ranera.
Acto 3º escena 5: D. Álvaro descabezado busca su casa en Cadahalso.
      Hicieron reír al público al que implicaron en algunas canciones haciéndoles cantar el estribillo o acompañar con palmas.

Coro en el primer acto
Coro en el segundo acto
     Los aplausos sonaron en muchas escenas y al final el aplauso y las felicitaciones se hicieron extensivas a todos los implicados. Muchas gracias por vuestra acogida y hasta la próxima.

 Fotos: José Antonio Álvarez.
Texto: Javier Perals

No hay comentarios:

Publicar un comentario