Foto de Portada

Foto de Manuel Moreno Castrejón

Luna llena2017

Luna llena2017
Primera luna llena de 2017 en Cadalso fotografiada por Francisco Hernández y que muy gentilmente nos la cede para poner en este blog de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Gracias Paco.

CADALSO EN EL CAMINO DE SANTIAGO

CADALSO EN EL CAMINO DE SANTIAGO
CADALSO DE LOS VIDRIOS ES FINAL DE ETAPA Y COMIENZO DE LA SIGUIENTE EN EL CAMINO DE SANTIAGO DEL SURESTE. ESTE CAMINO FUE DESCRITO POR JUAN DE VILLUGA EN 1546.

VENTA DE OBJETOS DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO LEVANTE-SURESTE.

VENTA DE OBJETOS DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO LEVANTE-SURESTE.
A LA VENTA EN LA OFICINA DE TURISMO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS, CASA DE LOS SALVAJES. LOS BENEFICIOS SE DESTINARÁN AL ALBERGUE BETANIA.

domingo, 6 de agosto de 2017

PREPARACIÓN MARCHA NOCTURNA

PREPARACIÓN MARCHA NOCTURNA.
     El sábado 5 de agosto, a las 7h 30' de la mañana, quedamos en la Corredera María Lozano, Ángel Sánchez y Javier, para hacer el recorrido hasta la Peña Muñana y colocar algunos indicadores del camino a seguir, para evitar posteriores pérdidas o despistes.
     Aunque hacía una agradable brisa el día se presentaba ya caluroso por lo que decidimos no demorarnos mucho y realizar nuestra tarea.
      Dejando atrás las construcciones de Cadalso se adivinaba ya, a contraluz, el paisaje de nuestra querida peña, de sus formaciones rocosas y de su masa forestal.
     De cuando en cuando una vista atrás para ver ya Cadalso iluminado con los rayos del sol, acompañados siempre con algún comentario, en forma de chascarrillo de Ángel, "Canillo" para el conocimiento general, como ¡Que chollo! de paisaje, ¡vaya un día que nos regala el Jefe!, y otros muchos por el estilo.

     Seleccionamos los árboles en los que atar los distintivos que serán recogidos al regreso de la actividad por la noche.
     En un punto, el camino cortado con un árbol que se abre en dos troncos y que hay que sortear pasando por encima. El resto del camino sólo presenta las dificultades propias del terreno: abundancia de piedra suelta en algunos tramos y la existencia de jamuga o pinaza en la zona del bosque.
     Alguna parada para ver o fotograiar "hornacinas", porque si no a Ángel le da algo y en poco tiempo alcanzamos la escalera metálica que nos llevará a la cumbre.
     Tres personas se nos han adelantado y ya inician el descenso, tomamos en brazos a Laika y para arriba y allí un rato para contemplar el paisaje.
     Antes de bajar aparecen Carmen Torres y su hijo, otro ratito de charla y decidimos bajar todos juntos.
     Algún distintivo más para señalizar el camino, satisfechos del paseo y de las vistas disfrutadas y sintiendo ya el sudor en la espalda porque el sol viene arreando. Todo preparado para la noche que seguro, seguro, será mágica.
Fotos y texto Javier Perals.

1 comentario:

  1. Que grande es la Peña Muñana, pero pienso que con las dos personas que subí, tienen una más grande voluntad y altura que la Peña.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar