Foto de Portada

Foto de Manuel Moreno Castrejón

Luna llena2017

Luna llena2017
Primera luna llena de 2017 en Cadalso fotografiada por Francisco Hernández y que muy gentilmente nos la cede para poner en este blog de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Gracias Paco.

CADALSO EN EL CAMINO DE SANTIAGO

CADALSO EN EL CAMINO DE SANTIAGO
CADALSO DE LOS VIDRIOS ES FINAL DE ETAPA Y COMIENZO DE LA SIGUIENTE EN EL CAMINO DE SANTIAGO DEL SURESTE. ESTE CAMINO FUE DESCRITO POR JUAN DE VILLUGA EN 1546.

VENTA DE OBJETOS DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO LEVANTE-SURESTE.

VENTA DE OBJETOS DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO LEVANTE-SURESTE.
A LA VENTA EN LA OFICINA DE TURISMO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS, CASA DE LOS SALVAJES. LOS BENEFICIOS SE DESTINARÁN AL ALBERGUE BETANIA.

sábado, 5 de agosto de 2017

NUEVA AYUDA PARA BETANIA

CONCESIÓN DE LA SEGUNDA AYUDA A BETANIA DE LA ASOCIACIÓN AMERICAN PILGRIMS ON THE CAMINO.
     El pasado 2 de agosto, cuando me encontraba en Puerto Seguro, recibo una llamada de Richard Pickers, me pregunta si estoy levantado, le digo que sí, me pregunta si estoy sentado, también le digo que sí aunque en realidad estaba colocando objetos del museo, me pregunta entonces si he leído el correo de la Asociación, de momento ni imagino por dónde van los tiros, y por fin me dice que nos han concedido otra ayuda para Betania de seis mil dólares americanos.
      De nuevo la Asociación norteamericana “American Pilgrims on the Camino” confía en nuestro proyecto y nos otorga la ayuda máxima para la realización del mismo.
      Con esta ayuda que recibe la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios, podremos terminar de cambiar las viejas ventanas de hierro, poner las puertas en todas las habitaciones, terminar las obras de tabiques y suelos, pintar paredes y fachada y ojalá nos llegue para la adquisición de parte del mobiliario.
      El edificio que llevaba abandonado más de 20 años, que fue taller de costura facilitando el ingreso laboral de muchas mujeres de Cadalso, que fue Club Social en el que muchos jóvenes de Cadalso podían realizar actividades culturales y de esparcimiento, que tuvo instalada una emisora de radio local de la que aún puede verse la antena, que con el paso del tiempo y el abandono se quedó vacío, que volvió a ocuparse con la acogida de inmigrantes y que volvió a vivir el abandono y el maltrato.
      Este edificio, conocido como el “Hogar Parroquial Betania”, y que según nos han contado muchos de los visitantes que han pasado por allí mientras realizábamos tareas, tantos y emocionantes recuerdos les traen, va a ser rehabilitado para permitir su uso a la Parroquia como lugar de encuentro de jóvenes y como albergue de peregrinos del Camino de Santiago del Sureste.
      Solo queda que con la colaboración de la Parroquia, del Obispado, de las autoridades políticas y de los vecinos de Cadalso pueda acometerse el arreglo del tejado.
     Una buena noticia que queríamos compartir con todos vosotros.
Fotos: Richard Pickers y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.

1 comentario:

  1. Hace 5 años esto era un sueño. Viva la ilusión

    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar