Foto de Portada

Foto de Manuel Moreno Castrejón

Luna llena2017

Luna llena2017
Primera luna llena de 2017 en Cadalso fotografiada por Francisco Hernández y que muy gentilmente nos la cede para poner en este blog de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Gracias Paco.

CADALSO EN EL CAMINO DE SANTIAGO

CADALSO EN EL CAMINO DE SANTIAGO
CADALSO DE LOS VIDRIOS ES FINAL DE ETAPA Y COMIENZO DE LA SIGUIENTE EN EL CAMINO DE SANTIAGO DEL SURESTE. ESTE CAMINO FUE DESCRITO POR JUAN DE VILLUGA EN 1546.

VENTA DE OBJETOS DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO LEVANTE-SURESTE.

VENTA DE OBJETOS DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO LEVANTE-SURESTE.
A LA VENTA EN LA OFICINA DE TURISMO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS, CASA DE LOS SALVAJES. LOS BENEFICIOS SE DESTINARÁN AL ALBERGUE BETANIA.

jueves, 13 de julio de 2017

MONTAJE EXPOSICIÓN: DOCUMENTACIÓN IMPRESA DE CADALSO Y ACTIVIDADES DE AACSCV EN FOTOS.

MONTAJE EXPOSICIÓN: DOCUMENTACIÓN IMPRESA DE CADALSO Y ACTIVIDADES DE AACSCV EN FOTOS.
     El próximo sábado 15 de Julio se inaugura la doble exposición de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios cuyo montaje se realiza en la Casa de los Salvajes.
     Por un lado la inmensa colección de documentos impresos sobre Cadalso de los Vidrios que a lo largo de muchos años ha realizado el presidente de nuestra asociación, Ángel Sánchez Moreno, más conocido como "Canillo".
     Esta colección se compone de mapas, carteles, fotos, documentos, fotocopias de viejos documentos, revistas, libros, recortes de prensa, folletos, pegatinas y otros materiales que han servido de reclamo publicitario para dar a conocer Cadalso.
     El hecho de compartir la exposición con la Colección fotográfica de las actividades de la AACSCV impide mostrar toda la documentación acopiada por nuestro paisano.
     La otra parte de la exposición la constituye una selección fotográfica de las actividades realizadas por la Asociación del Camino de Santiago desde su constitución en 2012.
     Son más de 70 las actividades realizadas desde que varios de los socios fundadores, con permiso del Ayuntamiento y de los propietarios, decidieron señalar el Camino del Sureste a su paso por el núcleo urbano de Cadalso con unas baldosas con la concha peregrina.

     Actividades para dar a conocer el entorno natural de Cadalso, o la riqueza de su patrimonio histórico artístico, o las etapas que procedentes de Toledo atraviesan nuestra comunidad y las provincias de Ávila y Valladolid; o actividades cultutales como proyección de películas o de diapositivas, charlas sobre diferentes aspectos de los Caminos de Santiago, o exposiciones relacionadas con la temática del Camino o con la Cultura de Cadalso y en último termino, con las actividades para rehabilitar el edificio parroquial Betania para poder dedicar unas habitaciones como acogida parroquial o albergue de peregrinos.
     Te invitamos a visitar esta exposición en la que se pone en valor nuestro querido pueblo: Cadalso de los Vidrios.
Fotos: Richard Pickers y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario