Foto de Portada

Foto de Manuel Moreno Castrejón

Luna llena2017

Luna llena2017
Primera luna llena de 2017 en Cadalso fotografiada por Francisco Hernández y que muy gentilmente nos la cede para poner en este blog de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Gracias Paco.

CADALSO EN EL CAMINO DE SANTIAGO

CADALSO EN EL CAMINO DE SANTIAGO
CADALSO DE LOS VIDRIOS ES FINAL DE ETAPA Y COMIENZO DE LA SIGUIENTE EN EL CAMINO DE SANTIAGO DEL SURESTE. ESTE CAMINO FUE DESCRITO POR JUAN DE VILLUGA EN 1546.

VENTA DE OBJETOS DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO LEVANTE-SURESTE.

VENTA DE OBJETOS DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO LEVANTE-SURESTE.
A LA VENTA EN LA OFICINA DE TURISMO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS, CASA DE LOS SALVAJES. LOS BENEFICIOS SE DESTINARÁN AL ALBERGUE BETANIA.

miércoles, 31 de mayo de 2017

IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE. ASOCIACIONES Y PERSONAS.

IV ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO
LEVANTE-SURESTE. ASOCIACIONES Y PERSONAS.
     Se nos pasa el mes de mayo y aún no hemos hecho la prometida entrada sobre lo más importante del IV Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste que se celebró en Escalona y Cadalso de los Vidrios los pasados 29 y 30 de abril.
     Para mí lo más importante que se produjo fue el encuentro de Asociaciones y especialmente el encuentro de las personas que dan vida y sentido a dichas asociaciones. Muchas de estas personas podemos decir ya que amigas.






     Aunque aún hay temas con los que aparecen tensiones entre distintos miembros de diferentes asociaciones creo, o soy muy iluso, que en general el encuentro se celebró en un clima de cordialidad y respeto y que el acuerdo fue mayoritario en los documentos que se plantearon.


     Me gustaría destacar el intenso trabajo realizado por las asociaciones de Escalona y Cadalso para presentar una serie de documentos encaminados a lograr el acuerdo mayoritario sobre algo que nos une a todas las asociaciones: el cuidado del Camino y la acogida al peregrino.
     Este trabajo ha sido muy bien valorado por participantes en el Encuentro, miembros de Asociaciones de casi toda la mitad sur de la península, que trabajan día a día por poner en valor el patrimonio artístico y cultural de todo el Camino del Levante-Sureste y de los distintos caminos que vienen a unirse a él.











     En la recepción que se dio a las asociaciones en la oficina de Turismo de Cadalso de los Vidrios se entregó a cada asociación un estuche con tres botellas de las Bodegas colaboradoras y que fueron:
   - Bodega Cooperativa Cristo del Humilladero.
   - Bodegas Frontelo de Valentín Frontelo.
   - Bodega Alberto Ayuso.
   - Bodega Alto de Valdehornos de Miguel Carrillo y
   - Bodega Fuente Galana de Juan Ramón Carrillo.
     Queremos agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este Encuentro de Asociaciones, a las personas que de una u otra forma colaboraron en que todo estuviera preparado para la recepción y acogida a los asistentes y a aquellos que pusieron su trabajo y su ilusión para que los monumentos inaugurados en Escalona y Cadalso estuvieran acabados.



















Fotos Richard Pickers
Texto Javier Perals

No hay comentarios:

Publicar un comentario