PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

viernes, 31 de marzo de 2017

NUEVA EXPOSICIÓN DE VENANCIO BLANCO

NUEVA EXPOSICIÓN DE VENANCIO BLANCO EN SALAMANCA
     Creo que ya es conocida mi debilidad por la obra artística de Venancio Blanco, un hombre de origen humilde que ha llegado a lo más alto en la expresión artística a través del dibujo y de la escultura.
Foto de Venancio Blanco perteneciente a la fundación Venancio Blanco.
     En esta ocasión la exposición se centra en el retrato, el "retrato de la belleza", la primera exposición de retratos del escultor salmantino según nos dice en la presentación Francisco Blanco Quintana, Director del Instituto de las Identidades de Salamanca.


     En palabras del propio artista: "Realizar un retrato es descubrir el alma desde la belleza del arte y el parecido desde el dibujo, y en él queda también la personalidad del artista."
Boceto de monumento a Torrente Ballester.
El abuelo Manuel
Gerardo Gombáu
     Venancio aprovecha la exposición para rendir homenaje a la que fue su esposa y compañera durante más de 60 años, María Pilar, musa, inspiración y motor del artista, fallecida el año pasado cuando se presentaba en Arévalo una exposición del artista dedicada a Cervantes, a su tiempo y su obra.


     La exposición se inauguró en octubre de 2016, fecha que todavía me trae terribles recuerdos, y hasta hace unos días no la pude visitar, pero permanecerá abierta en la Sala de exposiciones "Santo Domingo de la Cruz", también conocido como "Los Dominicos", hasta abril de 2017.
La madre del artista
El abuelo Gaspar
Su mujer, María del Pilar.
      En este edificio se centra la actividad de la Fundación Vicente Blanco y en sus jardines puede verse una completa panorámica de la obra del artista.
Eduardo Capa.
Fernando Saavedra.
Juan Pablo II
      Para más información podéis acudir a la barra de navegación del blog en el apartado "Etiquetas" aparece "Venancio Blanco" o bien consultando su Autobiografía.
     Fotos de esta entrada (excepto la primera) y texto: Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario