PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

lunes, 8 de junio de 2015

EXPOSICIÓN ETNOGRÁFICA EN LA CASA DE LOS SALVAJES

EXPOSICIÓN ETNOGRÁFICA EN LA CASA DE LOS SALVAJES
     En esta semana montaremos una exposición que lleva preparando Pedro Alfonso, el "Zorro Corredero", desde hace tiempo.

     La dedica a la casa, con una especial atención a "la Cocina", donde se realizaban, al menos antes, la mayor parte de las tareas propias del hogar.

     También está dedicada a la bodega, y por extensión a las labores de la elaboración del vino, desde la primera labor en la viña, la vendimia, el pisado y la fermentación.

     El tercer apartado se dedica a las labores propias del campo con las particularidades de estas tareas en las tierras de Cadalso de los Vidrios.

     Todos los objetos provienen del museo organizado por Pedro en la Casa de la Corredera, tras una escogida selección para no recargar en exceso el espacio de la exposición. Aún así son más de 150 objetos que sin duda llamarán la atención del público y evocaran tiempos pasados y no pocos recuerdos.


     El sábado 13 de junio, a las 13,00 horas, inauguración de la exposición. Un acontecimiento que ningún cadalseño se debe perder y que emocionará también a forasteros y visitantes.
Javier Perals

2 comentarios:

  1. Hoy he estado en la exposición del Zorro Corredero y me ha parecido una pasada, es impresionante todo lo expuesto y la bien datallada que esta. Otro exito del Zorro.

    Mariano

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariano, me alegro que te guste la exposición, no será la última, porque Pedro tiene mucho recopilado y rescatado del abandono y el olvido. Si la cosa sale bien Cadalso no tardará mucho en tener un Museo Etnográfico y Pedro, junto con Ángel "Canillo" y Javier, son sus promotores. Un abrazo. Javier.

    ResponderEliminar