PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

miércoles, 3 de junio de 2015

ETAPA CADALSO DE LOS VIDRIOS - CEBREROS

ETAPA CADALSO DE LOS VIDRIOS - CEBREROS
     El sábado 23 de mayo habíamos quedado a las ocho de la mañana en la puerta de la Iglesia de Cadalso. 33 personas con una puntualidad admirable.


     Nos hicimos la foto de inicio de etapa y por la calle de la Iglesia, hacia el ayuntamiento, iniciamos nuestro recorrido.

     Ascendimos por la calle Real, pasando ante la muralla medieval y la casa de Santa Teresa.


     La calle San Antón en obras, que ya le tocaba, renovación de tuberías, alcantarillado y red eléctrica; y pasamos ante la "casa del Ermitaño", primer nombre con el conocí este edificio, o "ermita de San Antón", con el brocal del pozo, hoy en desuso, en la misma pared.

     Salimos del pueblo e iniciamos el descenso hacia el valle del Tórtolas y cada vez que paso por aquí el paisaje me parece más bonito, posiblemente porque la actividad humana no lo ha alterado demasiado todavía. Fotos de Richard que merecen la pena.





     Nos adentramos por una de las calles del Mirador para salir por una calleja hasta el camino de Casa Tablas.

     Con este camino nos alejamos de la carretera, evitando sus peligros, y nos adentramos en uno de los más bellos lugares de Cadalso para pasear, aunque eso sí, alargamos la etapa en dos o tres kilómetros.


     El paseo a la sombra de los pinos bien merece una foto.

     Luego seguimos hasta enlazar con la vía pecuaria y más adelante con la vía verde, antiguo trazado de la línea de vía estrecha entre Madrid y Plasencia que no llegó a entrar en funcionamiento.


     En este tramo siempre encontramos nuestras señales torcidas o borradas. A nadie intentamos perjudicar pero alguien se dedica sistemáticamente a boicotear nuestra señalización.


     Parada en los Toros de Guisando para reponer fuerzas y alguno se atreve a entrar en algún lance con los toros.



     Tras un tramo de carretera de poco más de 4 kilómetros nos adentramos por la Cañada Real Leonesa hacia Cebreros, localidad de la que aveces tenemos la sensación de que se aleja a medida que andamos. Los parajes preciosos.


     A la sombra de un árbol junto a un puentecillo nos esperan a los que venimos más rezagados y desde aquí a los puentes de Valsordo.




     Varias fotos hasta que nos juntamos y desde aquí empieza lo más duro, donde cada uno tendrá que regular sus propias fuerzas y donde el calor hace el camino cada vez más duro.




     Llegada muy dispersa a Cebreros, tanto que no todos pueden sellar y recibir la bendición del peregrino. 





     Foto de la mayor parte del grupo en la fachada de la iglesia de Santiago y vuelta a Cadalso en autobús.




Que quien en fiestas cree bien vivir,   acuérdese que va a morir.

Fotos: Richard Pickers, Eugenio Baquera y Javier Perals.
Texto: Javier Perals.

3 comentarios:

  1. Fue un día para no olvidar, grandes pensamientos, grandes vistas, grandes amigos.....
    Gracias Javier, Richard y Uge os merecéis una escultura por estos reportajes.
    El Jefe os lo tendrá en cuenta.
    Ángel Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Me parece, Ángel, que unas esculturas por estos reportajes es demasiado. Además, qué culpa tienen las generaciones venideras de cadalseños y cadalseñas de lo que ahora hacemos para que tengan que aguantarnos toda la vida. Piensa en algo más discreto. De todas formas gracias por tus buenas intenciones y contamos contigo para próximas marchas.
    Un abrazo. Javier.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un excelente reportaje, buenas fotos para recordar y agradable compañía. Espero que estas etapas sirvan para ir afianzando nuestra asociación y que al pasar de los años otros sean los protagonistas y nosotros un buen recuerdo para ellos.

    Un abrazo
    Pedro "Zorro Corredero"

    ResponderEliminar