PATROCINADORES 2023-1

PATROCINADORES 2023-1
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas Gracias.

PATROCINADORES 2023-2

PATROCINADORES 2023-2
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios agradece su colaboración a todos nuestros PATROCINADORES. Muchas gracias.

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

MAPA DE METRO DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE

MAPA FOLLETO

MAPA FOLLETO
MAPA DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID, DESDE ESCALONA A CADALSO Y DE CADALSO HASTA CEBREROS, CON FOTOS DE LUGARES SINGULARES DE TODAS LAS POBLACIONES.

INFORMACIÓN FOLLETO

INFORMACIÓN FOLLETO
CARA DE INFORMACIÓN DEL MAPA DE LAS ETAPAS DEL CAMINO DEL SURESTE A SU PASO POR LA PROVINCIA DE MADRID ENTRE ESCALONA (TOLEDO) Y CEBREROS (ÁVILA) CON INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS. ESTE FOLLETO HA SIDO EDITADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS CON EL PATROCINIO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. AGRADECEMOS AL AYUNTAMIENTO DE CADALSO SU COLABORACIÓN.

miércoles, 4 de marzo de 2015

PROYECCIÓN DE DIAPOSITIVAS "CADALSO SIGLO XX"

PROYECCIÓN DE DIAPOSITIVAS "CADALSO SIGLO XX"
     El pasado sábado 28 de febrero se realizó en el Hogar del Pensionista de Cadalso de los Vidrios la anunciada proyección de diapositivas de Pedro Alfonso titulada "Cadalso Siglo XX".

     La sala aparecía ya bastante llena poco antes de iniciar la proyección con el proyector de diapositivas, a la antigua usanza, como le gusta a Pedro.

     No sabemos por qué el proyector se negó a pasar las diapositivas de forma automática y hubo que hacerlo de forma manual. Pedro llegó con una enorme afonía, por lo que decidimos poner un micrófono para que no forzara la voz, lo que no impidió, más bien al contrario, que se mostrara locuaz y dicharachero, como suele ser él, y que incluso nos contara algunas anécdotas de su infancia y de sus tiempos de monaguillo.

     La sala fue completándose una vez iniciada la proyección y fueron muchas las personas que permanecieron de pie por no encontrar asientos libres. Las felicitaciones al acabar la proyección de las doscientas diapositivas seleccionadas fueron muy numerosas y animaban a repetir este tipo de actividades más frecuentemente. La espontaneidad de Pedro removió recuerdos y sentimientos en todos los presentes.

     Tras la proyección el Ayuntamiento, a través del propio Hogar, ofreció un pequeño refrigerio, donde surgieron nuevos comentarios, anécdotas y felicitaciones.

     Gracias a Pedro Alfonso Gerónimo, "el Habanero" y más conocido como "El Zorro Corredero" por esa meticulosidad en el archivo y custodia de la Historia reciente de Cadalso a través de sus diapositivas y fotografías.

Javier Perals.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena Perico por todas esas grandes fotos del pasado cadalseño. A mi me encantó y espero que esta proyección no sea la última.

    Un abrazo.
    JL

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los asistentes por aguantarme durante casi dos horas, gracias a la AACSCV por todo lo que cada día me da, gracias al Ayuntamiento, tantos unos como otros, por su presencia y por el ágape, y gracias a la vida que me ha dado unos padres y cuatro abuelos cadalseños, y la gran suerte de poder nacer en este pueblo al que tanto quiero y admiro.

    Un abrazo a todos.
    Pedro, Perico, el Habanero o el Zorro Corredero, que todos me gusta por igual.

    Ah! y seguro que no es la última, será por ganas y por fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo lo que nos das tú, por tu dedicación, por tu entusiasmo, por el corazón que pones en las cosas que haces, por guardar ese material tan importante de la vida de Cadalso,...... como siga así pido que te hagan un monumento en la Corredera.
      Gracias Pedro.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Pedro por tu trabajo y cariño. Estoy seguro que fueron maravillosas. Es una pena que muchos no pudieran disfrutar de la cultura de lujo por el lugar escogido, como tantas otras veces. Será por falta de sitios apropiados.
    Ya me da palo no poder disfrutar con los caminantes de sus bellos paseos, así que imagínate ni siquiera en el pueblo. Ya sabes, a repetir la jugada cuando puedas, seguro que disfrutamos de nuevo todos (algunos más que otros).

    Un abrazo. Salud

    ResponderEliminar
  4. Gracias Felipe por tus sinceras palabras y muchísimo perdón por no haber pensado un poco más en el lugar y en el difícil acceso para algunas personas, prometo que la próxima vez no existirán barreras y todos sin distinción podrán ver y disfrutar de esas imágenes cadalseñas.

    Un abrazo y perdón una vez más.
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti también Javier por los buenos adjetivos, aunque parecen un poco exagerados a todos nos gusta que la gente reconozca lo que hacemos y como somos. Lo del monumento, creo que todavía puede esperar unos años, pero tampoco es mala idea, je,je....venga yaaaa.

    Un enorme abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  6. La próxima vez en la Casa de la Cultura para que puedan llegar todos, otra cosa es que quepan.
    Los adjetivos no son exagerados, el exagerao es el que se los lleva, pero te los mereces.
    Un abrazo. Javier.

    ResponderEliminar
  7. En este enlace podéis ver el artículo que he escrito en el periódico de la comarca A21, espero que os guste.

    http://elmoteroreportero.blogspot.com.es/


    Un saludo
    Roberto García Escudero

    ResponderEliminar
  8. Gracias Roberto, ya lo había visto en el periódico pero se agradece toda la difusión que se pueda hacer de las fiestas de Cadalso, de su cultura y de sus paisajes.
    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar